Eclipse
eclipse_ide.jpg

Eclipse es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE), como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse).

Eclipse cuenta con una vista predeterminada como la que aparece acontinuacion. Esta vista es muy ocupada por diferentes lenguajes como s java, WO, proyectos Flex entre otros, cabe mencionar que Adobe baso el constructor de Flex en esta tecnologia, y proximamente lanzara Jumbo (la nueva version de Flex), tambien basado en Eclipse.

flickr:4009909417

El entorno cuenta con diferentes vistas, estas se ajustan dependiendo al lenguaje donde se este trabajando, o si lo prefiere el usuario puede crear sus propias vistas, esta podria ser una de sus mayores fortalezas de este IDE

flickr:4009910003

Cuenta con un explorador de proyectos como el que se muestra en la imagen, son arboles los cuales van desplegando los archivos, y si quiere abrir uno este en automatico se abre en otra pestaña.

flickr:4010676634

Cuenta con un menu principal, este es muy simple tiene los elementos basicos que necesita un programador, como el boton de ejecutar, guardar, abrir, asi como el area para cambiar de perspectiva.

flickr:4009910061

Cuenta con una terminal la cual es muy util para conocer los errores que tuvo antes de ejecutar y durante el tiempo de ejecucion.

flickr:4009909545
3999069147_2dff54b5dc_o.png Lo bueno
Se pueden cambiar facilmente las areas de trabajo dependiendo del lenguaje que se este usando.
3999832566_6478fd8780_o.png Lo malo
El defecto que por ahora podria encontrar es que no esta en un browser y que es necesaria su instalación.
3999839956_fc9317d78b_o.png Ideas
Manejo de pestañas.
Manejar perspectivas en el editor.
Al dar doble click en el modulo de la perspectiva minimizar.
Que se puedan mover los modulos.
Que guarde los entornos de trabajo del usuario.

Por Azul

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License