Dreamweaver Cs4
flickr:3920281296

Precio: US$399 - MX $5,200
Actualización: US $199 - MX $2,600
Interfaz
Este editor es uno de los mas completos, sin duda un clasico y de los primeros que vienen a la mente al decir la palabra "Editor de codigo Web", cuenta con carias vistas!, ademas se puede hacer un espacio de trabajo al gusto y almacenarlo, es una herramienta muy estable capaz de correr en windows, leopard y en linux (simulacion Wine). Es uno de los editores mas populares y mas vendidos a nivel mundial.
3999767764_7a678b7e4c_o.png
Por ahora solo mencionare la vista Clasica que es la que comunmente se ocupa entre los programadores web.

Tiene una interfaz simple pero con la mayor parte de los modulos bien posicionados (aunque no todos usados al 100%).

flickr:3998903533
  • Contiene un extenso menu principal, en verdad es muy rico… pero particularmente no lo uso con frecuencia xD, unicamente el menu archivo.
  • En la parte central izquierda esta la vista codigo y vista preliminar, ambas trabajan en paralelo, una de las caracteristicas de este editor es que maneja muy bien los colores de el codigo, en algunos lenguajes tiene la funcion auto completar! esto facilita aun mas la escritura de codigo, tambien abre y cierra tags!, en la vista Preliminar puedes añadir elementos (HTML) y este genera el codigo que cree mas apropiado, asi como los estilos!.
  • En la parte superior derecha se puede encontrar la barra de herramientas, en donde se pueden encontrar los elementos mas usados a la hora de hacer una pagina web, como botones, tablas, formularios… etc, sinceramente no ocupo todos asi que seria bueno hacer un analisis con mas detenimiento de que herramientas se usan con mas frecuencia y cuales no.
3999805296_ce0cf6aed6_o.png
  • El menu de Propiedades es uno de los mas usados, sinceramente es genial trabajar con el, puedes editar las propiedades de los objetos facilmente, cuando se edita el texto se genera automaticamente el estilo(CSS) y el div en el codigo HTML, las tablas si son modificadas o imagenes, tambien se ve reflejado el cambio en el codigo HTML.
flickr:4003013340

En estas imagenes se puede observar como el menu cambia!, dependiendo de que objeto este seleccionado.

flickr:4002250985
  • Otro punto muy importante es el facil manejo de estilo, y que siempre sugiere que estilo añadir, su interfaz en el menu es muy simple pero amistosa, siendo consistente al sugerir la sintaxis CSS.
flickr:4003073640

Conclusion
Adobe Dreamweaver es sin duda el mejor editor de codigo que hay en el mercado, no es perfecto del todo pero el mas completo en el area web. Una iterfaz muy amistosa lo hace aun mas vendible. Ademas de el buen marketing que tiene la compañia Adobe. es un buen ejemplo a seguir en edicion de codigo Web.

3999069147_2dff54b5dc_o.png Lo bueno
Genera codigo partiendo de la edicion en Vista Preliminar.
Abre y cierra tags cuando se escribe codigo.
Autocompleta funciones y tags.
Maneja colores muy agradables que hacen que te sientas bien al codificar.
3999832566_6478fd8780_o.png Lo malo
Muchos modulos mal posicionados e inutilizables.
No sugiere en la sintaxis en lenguajes como PHP o ASP.
Tiene muy mal posicionado el menu de Archivos pues lo tiene en la esquina inferior derecha.
3999839956_fc9317d78b_o.png Ideas
Crear un pequeño search de sintaxis HTML.
Es importante poder navegar entre los archivos del proyecto, es por eso que seria bueno colocar el browser de archivos justo a lado izquierdo del area de codigo, como lo maneja eclipse.

by Azul

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License